Servicios a personas

El centro de psicoterapia Di Mauro Davrieux, es una organización fundada en 2005 por los Psicólogos Gastón Di Mauro y Daniel Davrieux con el fin de brindar atención psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos de todo el país. La atención se realiza de forma presencial y online.

El Centro de Psicoterapia cuenta con profesionales formados en diversas orientaciones, todos ellos poseen títulos de maestría o doctorado, o están en proceso de obtención del mismo. Estas formaciones permiten el abordaje desde distintas corrientes: psicoterapia dinámica, cognitivo conductual y sistémica. Los profesionales se especializan en distintas poblaciones con variadas problemáticas tanto el trabajo con niños, adolescentes, adultos, familias y parejas.

Buscando que quién consulta pueda acceder a un proceso psicoterapéutico con el profesional más indicado, el Centro cuenta con una Coordinadora Técnica que realiza la primera consulta sin costo y luego refiere al profesional más adecuado.

Dentro del Staff, se encuentran profesionales con una larga experiencia y trayectoria en el abordaje de procesos de orientación vocacional tanto en instituciones educativas, como en procesos individuales. Los procesos de orientación vocacional se extienden promedialmente entre 5 y 8 sesiones según la situación particular, en donde se realizan entrevistas y aplicación de tests, con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la construcción de sus proyectos vocacionales de futuro.

El Centro cuenta con un servicio especializado en evaluaciones, con el fin de contribuir en la detección de dificultades que afecten el desarrollo o el bienestar de niños, adolescentes y adultos.

Psicodiagnósticos: Evaluación psicológica y presunto diagnóstico.

Evaluaciones Psicopedagógicas: Evaluación y diagnóstico de posibles dificultades de aprendizaje.

Los procesos de evaluación, cumplen una función fundamental en la planificación de tratamientos y/o posibles recomendaciones para las instituciones educativas y así mejorar la calidad de vida de la persona. La duración promedio es de 5 o 6 sesiones según el caso. Luego, el profesional a cargo, realiza un informe con los resultados obtenidos de la evaluación y se pone a disposición para transmitir los resultados a quien solicito la evaluación.

En la terapia familiar, mediante un enfoque psicoterapéutico, se busca modificar las dinámicas relacionales interfamiliares para mejorarlas y aportar bienestar a todos sus miembros.

Con el objetivo de contribuir a la formación permanente, nuestro Centro realiza cursos cortos destinados a profesionales de Salud Mental y estudiantes avanzados.

Contactanos